Sanando nuestro niño o niña interior. Un viaje interno para sanar heridas emocional es de nuestra infancia.
El propósito central del desarrollo personal es ofrecer a cada participante experiencias de conexión interior que le brinde la posibilidad de un auto-reconocimiento de su complejidad como individuo y en la alternativa de asumirse como miembro participante de un colectivo.
El crecimiento personal tiene que ver con todos, no se trata de llenar carencias, sanar “defectos” o llevar a las personas a portarse de maneras preestablecidas sino de que potenciemos lo que somos para construir vidas más plenas y felices. Se trata de que seamos más humanos, más libres y creativos.
Desde este enfoque entendemos a los seres humanos como seres libres, con múltiples potencialidades, autónomos y con capacidad de crear su existencia. Esta manera de comprender lo humano resulta esencial ya que no se trata de “curar” personas enfermas o alinear personas “desviadas” sino de apoyar experiencias de auto conocimiento y sanación que amplíen la autodeterminación y la creatividad en la vida. Esto implica reconocer el poder interior de cada persona y su capacidad de transformación.
OBJETIVOS:
-
Conocer, reconocer, elaborar y sanar las experiencias pasadas.
DURACIÓN: 2 horas
PRECIO: A convenir
METODO: El taller se desarrolla en forma Virtual y/o presencial, no más de 25 participantes a través de presentaciones, discusiones y ejercicios guiados por el Instructor, quien acompañará durante todo el proceso de aprendizaje al grupo y a cada participante en forma grupal.
Es una propuesta de relajaciones y sugestiones guiadas para realizar conexiones que activan umbrales de la esencia de lo humano en los participantes, que han emprendido o han de emprender la Ruta a incursionar en un viaje que los lleva a hacer de sus vidas un acto cada vez más consciente de la necesidad de volver a un encuentro amoroso con su infancia, que trascienda a la construcción de vínculos en su entorno y que dé lugar a la voz del alma, a la vitalidad del cuerpo, al reconocimiento del sentir, a dimensiones sorprendentes de tiempo y espacio, a la imaginación creadora y al goce motor de la alegría en sus vidas.
CONTENIDO: Sugerimos iniciar con una revisión general del material para comenzar, las cuales son procesos básicos de Desarrollo Personal, se puede compartir una o varias experiencias personales y a partir de la experiencia vamos entonces a abordar tres elementos esenciales perdón a sí mismo, perdón a la situación particular y la sanación interior. En los procesos de Desarrollo Personal se aborda de manera respetuosa y pertinente la historia de vida para comprenderla, compartirla, desmitificarla y aprender de ella.
POLÍTICAS DE LOS TALLERES:
-
Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos expuestos en las sesiones en cualquiera de sus modalidades.
-
Las guías, pautas y/o temas expuestos no reemplazan un tratamiento o diagnostico medico y/o psiquiátrico-psicológico.
-
Los ejemplos expuestos son con fines ilustrativos-prácticos y no pretenden ser una fórmula mágica, cada caso es particular y debe ser evaluado por un profesional en el campo.